Abrió sus puertas al público por primera vez el 29 de Julio de 1959, constituyéndose así en el primer hotel construido en el Rodadero.
59 años atrás, en la hermosa ciudad de Santa Marta, específicamente en El Rodadero, nació un sueño; bautizado como proyecto de crecimiento turístico de la zona, el departamento del Magdalena adelantó los estudios iniciales en los años 50´s para la construcción de la primera infraestructura hotelera de alto nivel.
El día del cumpleaños de La Perla de América, ¡Nació El Hotel Tamacá!
Tamacá Hotel
Tamacá en la lengua de los indígenas Gaira, significa “Casa Grande en la Playa”.
Recibe su nombre en honor a la quebrada Tamacá que nace de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, atraviesa el corregimiento de Gaira y desemboca en la Bahía de El Rodadero, unos metros al sur de las instalaciones hoteleras. La ubicación privilegiada del hotel corresponde a un sitio de adoración ancestral utilizado por los indígenas Gaira, que desde el vecino corregimiento cuyo mismo es homónimo, venían en romería a la playa por el camino real, paralelo a la Quebrada Tamacá, a celebrar en ocasiones muy especiales.
La obra inicial concluyó en 1957 y abrió sus puertas al público por primera vez, el 29 de Julio de 1959, constituyéndose así en el primer hotel construido en el Rodadero
Aportándole al crecimiento turístico de la zona, en 1979 surge El Hotel Tamacá Torre Norte, antes Hotel Cañaveral, su infraestructura y ubicación lo convirtió en un lugar perfecto para el alojamiento de viajes de negocio y ocio. En alianza con su hermano Hotel Tamacá Beach Resort ubicado en la misma calle a un poco más de 100 metros, sus huéspedes pueden disfrutar de los servicios de estos dos lugares representativos de El Rodadero.
En los últimos años se han hecho importantes inversiones en ambos hoteles, especialmente en términos de infraestructura. Cada espacio ha sido diseñado pensando en el deleite de sus huéspedes.

Único en la zona con hermosa piscina horizonte infinito y jacuzzis con vista al mar.
Hoy en día el Hotel Tamacá, a pesar de haber sido el primero fundado en el sector, se ha mantenido ofreciendo a sus visitantes instalaciones acogedoras y un servicio destacable, un lugar que estando dentro de un sector concurrido, permite que sus viajeros se desconecten y disfruten el placer de una experiencia inolvidable con todas las comodidades. Sin duda alguna, seguirá siendo líder y punto de referencia para la industria hotelera de la ciudad.
Hoteles Tamacá porque delante de nosotros solo está el mar…
2 Comments
Comfortable hotel. Well, what can I say, every year, day and hour, this place is being transformed for the better. The staff is completely competent and friendly, Everything around is blooming, pleasing, nourishing and making the holiday bright.
Best hotel! The hotel has everything you need. On the ground floor there is a lobby bar, on the second floor there is a zone with an indoor pool and sauna, on the seventh floor there is a restaurant and spa-salon. The rooms are cleaned every day.